El viaje consiste en un recorrido de 5 días por el Noroeste Argentino, precisamente la Puna Jujeña. La Puna se encuentra entre los 3400 y 3900 metros sobre el nivel del mar y tiene un clima muy seco.
Las temperaturas durante el día oscilan entre los 20°C y en las noches de invierno pueden alcanzar los -5°C. Suelen haber vientos fuertes durante el día y la humedad se mantiene entre 15% y 40%.
¿A dónde estamos viajando?
Recomendaciones
No agitarse, caminar despacio, realizar movimientos lentos, respirar de forma pausada y beber mucha agua durante el día para mantenerse hidratado. Debido a la sequedad es recomendable llevar protector o bloqueador solar, manteca de cacao y crema humectante.
Punto de partida
El viaje comienza en el Aeropuerto de Jujuy al cual los pasajeros deben llegar por su cuenta.
Ropa que recomendamos llevar
Abrigo (medias, calzoncillos y remeras térmicas, camperas, bufandas, guantes), pantalones cómodos (joggings, por ejemplo), zapatillas aptas para trekking, pantuflas para la noche, borceguíes, gorras, sombreros. El clima en la Puna es muy cambiante, por lo que sugerimos llevar ropa de abrigo pero también más fresca (bermudas, shorts, remeras de manga corta).
¿Qué días se realiza el viaje?
Podés elegir entre travesías de 1, 2, 3, 4 o 5 días. La más increíble es la travesía que dura 5 días y 4 noches: comienza los miércoles y finaliza los domingos. El pasajero debe encontrarse en Jujuy el Miércoles a la mañana y regresa al aeropuerto de Jujuy el Domingo a la tarde.
En el caso de que el cliente se encuentre de viaje esa semana por Jujuy podrá subirse al tour en Humahuaca el Jueves a la mañana.
La responsabilidad de nuestra Empresa comienza en el aeropuerto de Jujuy hasta su regreso al mismo.
Información general
No es recomendable realizar este viaje para personas asmáticas, con problemas pulmonares, cardíacos y de presión arterial alta. Sugerimos realizar un ecocardiograma antes de reservar el viaje para conocer su estado general y consultar a un médico si está apto para caminar por dichas alturas. Al comienzo de la travesía, cada pasajero deberá firmar un acuerdo que certifique que no padece ninguna de estas complicaciones eximiendo a la empresa de toda responsabilidad sobre su salud.
En el caso de las personas que padecen artrosis o artritis contamos con actividades especiales para ellos.
No se acepta otra moneda que no sean pesos argentinos. Si cuentan con Dólares, Euros u otras monedas pueden cambiarlos a pesos en el aeropuerto de Buenos Aires.
Los lugares a visitar son de muy poca conectividad a internet y de manera transitoria, al igual que la señal de celular.
Requerimientos indispensables
DNI, pasaporte o registro de conducir.
Seguro del viajero para el caso de extranjeros y Obra Social o Medicina Prepaga para el caso de argentinos.
Certificado médico de apto cardíaco y pulmonar más la conformidad médica específica para acceder a los 3900mts sobre el nivel del mar.