SALIDA 8:00 AM
Tomaremos la Ruta 52 con destino Susques, subiremos la Cuesta del Lipan y haremos una parada en SALINAS GRANDES. Aquí tomaremos hacia la derecha por la Ruta 11 unos 20 kms para llegar a Rinconadilla, una localidad ubicada en la Cuenca del Guayatayoc que cuenta con artesanos y una atracción llamada Ojo de Agua – vertiente natural que sale del suelo mismo de donde toman agua las aves y animales de la zona.
Una vez allí, tendremos un almuerzo en el Comedor de Monza. Luego emprenderemos el camino de 1 hora hacia BARRANCAS, la cuna de la arqueología. Utilizaremos el camino de montaña y cornisa que usaban los baqueanos en otras épocas, rodeado de montañas y cornisas.
Una vez aquí, visitaremos el Centro de Integracion Arqueológico donde podremos disfrutar de un video en 3D sobre toda la época prehispánica. Luego, con la ayuda de un guía local, comenzaremos el recorrido por las Barrancas y sus petroglifos y pinturas rupestres que ocupan casi todas las rocas. La estrella será la famosa PIEDRA MAPA, el croquis de la ciudad tallada en la piedra misma.
Se harán los circuitos de: Cueva Caravaneros (60 minutos) – Trono del Inca (90 miutos)- Piedra Mapa (60 minutos)
Finalizado el recorrido, regresaremos a destino por el mismo camino.